Revisoría Fiscal

HLBO su Revisoría fiscal

Para conocimiento de inversionistas y nuevos empresarios, se requiere el cumplimiento de la normatividad legal de acuerdo con las Normas Internacionales (NIA) de la obligatoria aplicación en Colombia desde el 1 de enero de 2016.

En Colombia, las compañías deben ajustarse a las normas contables, fiscales, legales y a las decisiones de los órganos sociales como parte de sus funciones; en HLBO contamos con profesionales de más de 15 años de experiencia en control y riesgo financiero, marco tributario, marco legal y administrativo, permitiéndole a nuestro cliente sentirse en completa confianza y respaldo con la experticia de los revisores quienes conocen a nivel nacional los sectores económicos del país y a nivel internacional la normativa necesaria para el cumplimiento legal.

En HLBO evaluamos, bajo las normas de auditoria generalmente aceptadas, dictaminando los estados financieros dentro del marco normativo y sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno y su efectividad, evaluando el compromiso y cumplimiento de las normas corporativas.

Por qué elegir a HLBO como su Revisoría Fiscal


  • Evaluación del manejo de la entidad y el funcionamiento de controles establecidos.

  • Control permanente al cumplimiento de exigencias legales y estatutarias.

  • Dictaminar que los estados financieros reflejen fielmente la situación financiera y los resultados económicos de la entidad.

  • Conocimiento y asertividad en el cumplimiento de normas tributarias tanto para entes nacionales como municipales.

Funciones

  • Para el grupo 1 la Elaboración del dictamen sobre los estados financieros (numeral 7 del artículo 207 y artículo 208 del CCO), se realizan de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, incluyendo la NIA 701.

  • Para el grupo 2 que tengan más de 30.000 smmlv de activos o más de 200 trabajadores la elaboración del dictamen sobre los estados financieros (numeral 7 del artículo 207 y artículo 208 del CCO) de acuerdo con la NIA, exceptuando la NIA 701.

  • Para entidades de los grupos 2 (que tengan menos de 30.000 smmlv de activos y menos de 200 trabajadores) y grupo y 3 la elaboración del dictamen sobre los estados financieros (numeral 7 del artículo 207 y artículo 208 del CCO). Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas –Naga– (artículo 7 de la Ley 43 de 1990).

La Evaluación del cumplimiento de las disposiciones estatutarias y de la asamblea o junta de socios, y del control interno (artículo 209 del CCo). Normas Internacionales de Trabajo para Atestiguar –ISAE–.

Requerimientos de ética: Código de Ética de la IFAC (DUR 2420 de 2015), Ley 43 de 1990.

Implementación del sistema de control de calidad de acuerdo a las NICC 1.