Auditorías

En HLBO prestamos servicios de auditoría al interior de las compañías en temas relacionados con estados financieros, nómina, marco tributario, marco legal, esto con la finalidad de poder emitir un reporte a los socios o dueños de la compañía para que les permita tener una visión más amplia del estatus actual de la empresa. ideal para inversionistas que requieren tener mayor control sobre los activos y contingencias de la empresa.

De igual forma realizamos auditorías externas para valoración o estatus, venta o fusión según lo requiera nuestro cliente.

Todos nuestros consultores tienen estudios en grandes escuelas de renombre así como años de experiencia en grandes empresas nacionales e internacionales.

La diversidad de nuestro equipo es la clave para el éxito de nuestros proyectos.

Estas auditorías pueden presentarse:

  • Auditorías Internas, validación y evaluación de los procesos internos y corporativos.
  • Auditorías Externas, análisis crítico, sistemático a la información financiera de una compañía, ejecutado por personal idóneo con capacidad profesional de trayectoria.
  • Auditorías especiales, escala de actuación puntual o condicionada por el cliente.
  • Auditorías NIIF, procesos de implementación y presentación de información a inversionistas y socios.
  • Auditorías de nómina, identificación del riesgo en materia de errores en liquidaciones y pagos en la operación y procesos laborales.

Revisoría Fiscal

HLBO su Revisoría fiscal

Para conocimiento de inversionistas y nuevos empresarios, se requiere el cumplimiento de la normatividad legal de acuerdo con las Normas Internacionales (NAI) de la obligatoria aplicación en Colombia desde el 1 de enero de 2016.

En Colombia, las compañías deben ajustarse a las normas contables, fiscales, legales y a las decisiones de los órganos sociales como parte de sus funciones; en HLBO contamos con profesionales de más de 15 años de experiencia en control y riesgo financiero, marco tributario, marco legal y administrativo, permitiéndole a nuestro cliente sentirse en completa confianza y respaldo con la experticia de los revisores quienes conocen a nivel nacional los sectores económicos del país y a nivel internacional la normativa necesaria para el cumplimiento legal.

En HLBO evaluamos la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos de los procesos administrativos, el compromiso y cumplimiento de las normas corporativas, verificación y medición de la efectividad de los controles internos y emisión de informes con recomendaciones surgidas de acuerdo a evaluaciones y pruebas realizadas.

Por qué elegir a HLBO como su Revisoría Fiscal


  • Evaluación integral de la información corporativa, y demás zonas de valor en la compañía.
  • Control permanente al cumplimiento de exigencias tributarias nacionales, municipales e internacionales.
  • Conocimiento y acertividad en el cumplimiento de normas jurídicas y legales bajo estándares internacionales.
  • Reportes con valor agregado.